2 de octubre, día Internacional de la No-Violencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró al 2 de Octubre (fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi), como el día Internacional de la No Violencia. 

En dicha declaración recomienda a los Estados Miembros, a las organizaciones y a los particulares la conmemoración de este día.

Adhiero a esta conmemoración y deseo desde lo mas profundo de mi, un mundo sin violencia, en ninguna de sus formas...

Agrego que, además de la violencia física, hay otras clases de violencia: económica, racial, religiosa, psicológica, moral, sexual y otras...

si quieres leer más información sobre la N-V , haz click aquí

Hasta pronto, Oscar

otros dos párrafos de El Camino

Si eres indiferente al dolor y el sufrimiento de los demás, toda ayuda que pidas no encontrará justificación.

Si no eres indiferente al dolor y sufrimiento de los demás, debes hacer que coincida lo que sientes con lo que pienses y hagas para ayudar a otros.


hola ...hoy he copiado dos párrafos de El Camino, una de las tres partes en que se divide el libro (las otras dos son El Libro y La Experiencia)

Son muy pocas líneas...pero hay mucha tela...”toca” la sensibilidad personal, y la interpersonal...y la social... ¿no?

un abrazo, Oscar

¿qué son los Parques ?

Son espacios abiertos a la reflexión, al intercambio y al encuentro entre las personas, como tú o como yo, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás.

son espacios de encuentro con lo mejor de uno y de otros... 

aspiramos a que desde ellos surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a descubrir lo Sagrado en uno y fuera de uno...
son centros de irradiación de El Mensaje, (gracias al trabajo voluntario de miles de personas comunes, como tú o como yo) desde donde se dan señales de una nueva espiritualidad del ser humano, que va creciendo para volver a dar Sentido a la vida humana.

hasta pronto, Oscar

dos párrafos de El Camino


"si crees que tu vida termina con la muerte lo que piensas, sientes y haces, no tiene sentido. Todo concluye en la incoherencia, en la desintegración.

si crees que tu vida no termina con la muerte, debe coincidir lo que piensas con lo que sientes y con lo que haces. Todo debe avanzar hacia la coherencia, hacia la unidad."

hola... hoy he copiado los dos primeros párrafos de El Camino, una de las tres partes en que se divide el libro "El Mensaje de Silo" (las otras dos son El Libro y La Experiencia), como verás en este texto se pone el acento en un tema que para muchas personas es muy importante y tiene que ver con nuestras creencias (o certezas) más profundas...

Hasta pronto, Oscar