formar una comunidad del Mensaje de Silo

¡Hola! Que tal estás…como otras veces espero que muy bien…la entrada (o post) de hoy tiene una propuesta…
Ésta tiene que ver con el Mensaje de Silo, y básicamente es una propuesta para aquellas personas interesadas en la espiritualidad en general…pero que están buscando una manera, un modo, que permita concretar esa búsqueda interior.
Esas herramientas, me parece, tienen que ser aptas para llevar adelante una enseñanza que sea adecuada no solamente para el día a día, sino también para que su práctica nos dé una dirección, un sentido de vida…

Una enseñanza que da la máxima importancia a la experiencia personal y que lleva a conectar con lo Sagrado, con lo Profundo que hay en nosotros…
Esto de lo que te hablo, (que es desde mi propia experiencia) tiene que ver con formar un ámbito, donde sea posible avanzar en el camino de la superación del sufrimiento, la conexión con nosotros mismos y con la Fuerza de nuestro interior y que además, vaya direccionando la propia vida en una dirección querida por uno mismo.


Este ámbito es no solo mental, sino también físico, éste puede ser una habitación en una casa, por ejemplo, y serviría para hacer una reunión para experimentar lo que propone el libro, también para conversar, intercambiar, reflexionar o meditar sobre los temas del Mensaje de Silo.

¿Qué hace falta además de un lugar?...ponerse de acuerdo, entre dos, tres o más personas para juntarse en una reunión…los mismos participantes se ponen de acuerdo, por ejemplo una vez a la semana (o cada quince días, o dos veces por semana), y también acuerdan un tiempo de reunión…
En esa reunión semanal, por ejemplo, se realiza la ceremonia el oficio (que es experiencia) o la ceremonia de bienestar (otra experiencia) y luego se podría intercambiar sobre esa experiencia compartida….etc, etc,

¿Y que más hace falta?, pues el libro “El Mensaje de Silo” y “Comentarios sobre el Mensaje de Silo”, dos pequeños libros…que los puedes descargar de este mismo blog (en español) en el apartado enlaces (en la columna lateral).

¿Y como se organiza todo esto? Como los participantes quieran organizarse. Por otra parte, una Comunidad del Mensaje de Silo es de libre participación (uno va cuando quiere a la reunión). En cuanto al libro, su contenido es de libre interpretación por los participantes de esa Comunidad…(puede haber opiniones distintas y hasta opuestas)
Y poco más…claro que están los intangibles, eso es a mí ver, lo más importante, es decir: la actitud de afecto, que tiende a la comprensión de la diversidad, la paridad, el respeto por las opiniones de los demás, y un etc, etc, etc,…

Todo eso que está presente en el principio moral “aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado”

Por supuesto que todo esto es un comienzo… el tema del ámbito no se termina aquí, sino que en realidad comienza… es posible ampliarlo, cambiarlo, agregarle o quitarle elementos…en la medida que haya personas que quieran poner en marcha una Comunidad del Mensaje de Silo y quieran avanzar en su desarrollo…
Espero haberte dado los elementos suficientes para que, si lo deseas, empezar…
Puedes contar conmigo para cualquier consulta o dudas sobre esta propuesta...

Un abrazo,
Óscar

2 comentarios:

  1. Es en lo que estoy hoy día, por ahora son reuniones una vez a la semana, los temas van dependiendo de un montón de cosas, pero vamos relacionándolo con lo que nos dice el mensaje. Empezamos en agosto 2 personas, ya somos 4 y sin lugar a dudas iremos creciendo, pero lo importante es lo que vamos aprendiendo y lo que nos vamos entregando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, nos alegramos mucho porque se están reuniendo y aprendiendo...
      Cualquier consulta no duden en escribirnos...
      afectuosos abrazos,
      Oscar

      Eliminar