El fracaso

estimada lectora/or...hoy dejo la introducción a un tema que, me parece, es muy interesante por la palabra fracaso...que tiene una connotación negativa, sin embargo aquí se observa otro punto de vista sobre su significado...te invito a reflexionar sobre esto...
Como este tema es un poco extenso puedes acceder al texto completo clicando en el enlace al pié de página.

recibe un abrazo, Oscar

“...En muchos días descubrí esta gran paradoja: aquellos que llevaron el fracaso en su corazón pudieron alumbrar el último triunfo, aquellos que se sintieron triunfadores quedaron en el camino como vegetales de vida difusa y apagada.”
                                                        de La Mirada Interna


De Psicología I, Apuntes de Psicología

La conciencia frente al mundo tiende a compensarlo estructuradamente mediante un complejo sistema de respuestas. 

Algunas respuestas llegan al mundo objetal directamente (expresadas a través de los centros), pero otras quedan en la conciencia y llegan al mundo indirectamente por alguna manifestación de conducta. 
Estas compensaciones de la conciencia tienden a equilibrar el medio interno respecto del externo. 
Tal vinculación se establece por exigencias, encontrándose el individuo urgido a responder a un mundo complejo: natural, humano, social, cultural, técnico, etc.
Surge el “núcleo de ensueño” como una respuesta compensatoria importante y los “ensueños secundarios” como respuestas particulares a esas exigencias. 

Los ensueños son visualizables como imágenes, no así el núcleo que se percibe como un clima alusivo mientras se va conformando con el tiempo y va ganando en poder de dirección de las tendencias, de las aspiraciones personales. 

(si quieres acceder al texto completo sobre este tema haz clic aquí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario