disposición para comprender

Hola...hoy copio del libro El Mensaje de Silo el segundo capítulo (disposición para comprender):

1. Sé cómo te sientes porque a tu estado puedo experimentarlo pero tú no sabes cómo se experimenta lo que digo. Por consiguiente, si te hablo con desinterés de aquello que hace feliz y libre al ser humano, vale la pena que intentes comprender.

2. No pienses que vas a comprender discutiendo conmigo. Si crees que contraria
ndo esto tu entendimiento se aclara puedes hacerlo pero no es ése el camino que corresponde en este caso.


3. Si me preguntas cuál es la actitud que conviene, te diré que es la de meditar en profundidad y sin apuro lo que te explico aquí.


4. Si replicas que tienes cosas más urgentes en qué ocuparte, responderé que siendo tu deseo dormir o morir, no haré nada para oponerme.


5. No argumentes tampoco que te desagrada mi modo de presentar las cosas porque eso no dices de la cáscara cuando te agrada el fruto.


6. Expongo del modo que me parece conveniente no del que fuera deseable para quienes aspiran a cosas alejadas de la verdad interior.


en este capítulo se vuelve a plantear el tema de la propia experiencia personal en la frase: “sé cómo te sientes porque a tu estado puedo experimentarlo pero tú no sabes cómo se experimenta lo que digo”desde mi punto de vista hay otra frase que es clave en este capítulo, y que se dirige al lector sugiriéndote..... “vale la pena que intentes comprender”por mi parte también puedo decir lo mismo, vale la pena !...

la otra sugerencia que personalmente me gusta es...”te diré que es la de meditar en profundidad y sin apuro lo que te explico aquí”.¿cómo lo vives tú que estás leyendo esto ?, ¿compartes esta opinión o tienes otras sensaciones y te gusta otra u otras frases...o no te gusta ninguna ?...

un afectuoso saludo, Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario